viernes, 24 de julio de 2015

La vida es como un viaje por la mar..


Sumergirse en la soledad.


Trascender para no morir.

Aquella aciaga noche

ella creyó morir

y  con resignadas palabras

le confesó su sentir

Él ,sin perder la compostura,

le dijo con voz serena:

"  Mi preciosa amada..

tu no estas muriendo

sólo estas trascendiendo

a partir de un agudo dolor"

Ella quedó pensativa

mas antes que pidiese

una explicación

él completo la idea

"Si..tu estas trascendiendo

porque desde hoy

y causa del extremo dolor

ya no serás la misma

pero depende de ti

ser mejor o peor."


lunes, 18 de mayo de 2015

Una mañana..de miércoles.

Eran los primeros días del último semestre que cursaría en la universidad.Era un miércoles,único día que tenía toda la mañana libre.El alarma de mi reloj de cuarzo sonó dos,tres veces..es miércoles,pensé,pero  recordé entonces que había quedado con Maylín en ir a su casa y luego acompañarla no recuerdo a qué sitio.
Habían pasado ya casi diez minutos desde la última timbrada del alarma..diez minutos perdidos..parecería insignificante,pero altero todo el curso de los planes para aquel día.el bus que me
transportaba cerca de la casa de Maylín demoró 5 minutos más de lo habitual más los 10 minutos adicionales llevaba 15 minutos de demora.May era una fanática de la puntualidad.."mejor llegar a la hora o mejor no llegar" ..me  decía siempre y más de una vez me había dejado plantado por llegar tarde.Pero iba a su casa..no creo que aplique tan rigurosamente esa ley incluso en su casa,volví a pensar.Llegué ,toqué el timbre..miré mi reloj 8:45..habíamos quedado entre 8 y 8:30..esperé unos segundos..la voz de su madre..que nunca me vio con buenos ojos..preguntó sin abrir la puerta: "si.? a quién busca.?..reconocí la voz y respondí:" señora,buenas..había quedado con Maylín en venir para acompañarla a comprar en.." no me dejó de terminar la frase y rápidamente respondió : "ah si..a mi no me ha dicho nada..además no está..salió temprano.." .Quería aprovechar esa oportunidad para preguntarle por qué tenía esa ojeriza conmigo.? por qué esa mala onda..en ese momento de no abrirme la puerta..si ya me conocía casi 3 años..Opté por decirle sólo: "bueno..gracias señora..por favor le dice que vine".. y me fui..con la misma sensación de vacío que me acompañaba cada vez me despedía de Maylin,cuando iba a visitarla.Pasaron varios días,ella no me llamaba.yo la creía
molesta conmigo.Al cuarto día,por la noche,me llamó y dijó:"qué pasó? te estuve esperando toda la mañana.." yo:" pero si fui y tu madre me dijo que habías salido".Maylín después me dijo que le había dicho a su madre que le avise cuando yo llegará..que iba a estar en su cama un rato más,porque le dolía la cabeza..y que no me llamaba porque pensaba que la había dejado esperándome todo aquella mañana.

domingo, 17 de mayo de 2015

Torrente de vida.

Era un pequeño riachuelo..
sin mayor motivo para existir..
que llevar su modesto caudal
hacia algún lugar muy lejano
lo más lejano posible
de modo que por donde pase
el sólo observarlo obsequie
razones para vivir.